La iglesia Comunidad Cristiana Shalom se estableció bajo el liderazgo del pastor Héctor González en el año 1970 en Ibagué. La iglesia inició con aproximadamente diez familias. Sus reuniones se hacían en casas de los hermanos.

Para el año 1980, la iglesia había crecido a 200 miembros. Con el aporte de los creyentes se compró un lote de terreno de 400 metros cuadrados en el barrio Jordán, en el que se comenzó a construir un templo con capacidad para 250 personas.


Desde comienzos de los años ochenta la iglesia implementó diferentes modalidades de grupos pequeños, aunque funcionaron como un ministerio más de la iglesia. Los mismos adoptaron diferentes nombres como células, grupos de ministerio y grupos familiares entre otros. Para la década de los noventa, la congregación alcanzó una asistencia promedio de 400 personas en dos reuniones dominicales.

En el año 2000 se hizo un cambio radical en la organización de la congregación. Los grupos pequeños se asimilaron como la columna vertebral del ministerio de la iglesia. Se adoptó el modelo de los grupos familiares. La iglesia pasó de ser una iglesia con células a una iglesia celular. El crecimiento numérico que se produjo en el primer año y en los tres siguientes llevó prácticamente a la duplicación del número de las personas relacionadas con la iglesia.

Actualmente, la iglesia Shalom cuenta con cerca de 1000 personas relacionadas. Paralelamente a los grupos familiares, la iglesia tiene ministerios dirigidos a los niños, a los jóvenes, a las parejas, escuelas de formación para los nuevos convertidos, diáconos y líderes, así como consejería y orientación.

 

 

DECLARACIÓN DE MISION

 

La misión de la CCS es extender el Reino de Dios cumpliendo la misión integral.

El Reino de Dios es el reinado de Dios en la vida de una persona, evidenciado por la presencia y obra de Jesucristo en ella.

 

Qué es la misión integral? Misión es una tarea o encomienda. Sin embargo, La Misión más que un concepto es FIDELIDAD al mandato de Jesucristo a Su iglesia.

 

Integral quiere decir completo, total, comprehensivo, abarcante. La de la CCS es una misión integral porque incluye por lo menos 5 aspectos:

 

LOS COMPONENTES DE LA MISIÓN INTEGRAL

 

  • 1. ADORACIÓN Is.43:7,21; Ef.1:6
  • 2. COMUNIÓN Hch.2:42, 46
  • 3. EVANGELIZACIÓN Mr.16:15
  • 4. DISCIPULADO Mt.28:19,20
  • 5. SERVICIO Mr.10:45

 

DECLARACIÓN DE VISIÓN

 

 

LA VISION DE LA COMUNIDAD CRISTIANA SHALOM (abreviada)

 

Ser una iglesia saludable que crece en calidad y cantidad ejerciendo una influencia benéfica, desde la sociedad ibaguereña a Colombia y las naciones.

 

ESTRATEGIA DE LA COMUNIDAD CRISTIANA SHALOM

 

 

QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? Es una manera particular de hacer algo. En el cumplimiento de la su misión, la CCS ha adoptado los grupos familiares como la columna vertebral de su ministerio.

QUE SON LOS GRUPOS FAMILIARES?

Son grupos de 8 a 15 personas que se reúnen semanalmente en casas de los hermanos para orar y adorar a Dios, cultivar la comunión unos con otros, estudiar la Biblia, evangelizar a los no salvos, discipular a los recién convertidos y servir a los necesitados.

 

1. VALORAMOS LA BIBLIA. 2Ti.3:16

La Biblia es La Palabra de Dios y por lo mismo nuestra norma de fe y conducta. Asi que estamos comprometidos con su estudio, obediencia y exposición.

2. VALORAMOS LA MISION INTEGRAL. Hch.2:42-47

Una iglesia que crece equilibradamente es una iglesia dedicada al cumplimiento de la misión integral. Por lo tanto, estamos comprometidos a cumplirla.

3. VALORAMOS LA ADORACION. Is.43:21, Ef.1:6

La adoración es central en la vida del creyente. Por lo cual estamos comprometidos a promover la adoración personal y su expresión congregacional.

4. VALORAMOS LA ATENCION PERSONAL Hch.2:46

El ministerio de la iglesia se realiza efectivamente cuando cada miembro de la iglesia se siente parte de ella. Por lo tanto promovemos la atención a los miembros por medio de los grupos pequeños.

5. VALORAMOS LA PERSONA. Prov.4:23

“El método de Dios es la persona”. Por esta razón estamos comprometidos con la formación integral del carácter de los creyentes.

6. VALORAMOS LA PARTICIPACION. 1P.4:10,11; Ef.4:16

Creemos en “el sacerdocio universal del creyente”. Por lo tanto estamos comprometidos con la participación activa de los miembros en “la obra del ministerio”

7. VALORAMOS LAS GENERACIONES. Mr.10:14; 1Tim.5:1,2

Los niños, jóvenes y adultos mayores son igualmente importantes. De ahí que estamos comprometidos con su crecimiento integral y aporte a la iglesia.

8. VALORAMOS EL ORDEN. 1Co.14:40

Dios es un Dios de orden. Por lo tanto procuramos mantener una buena organización en la administración y el ministerio de la iglesia.

 

QUÉ ES UNA DECLARACIÓN O CONFESIÓN DE FE? Es un resumen de los principios bíblicos centrales de una iglesia. Los siguientes son los de la CCS.

Hay un solo Dios vivo y verdadero quien existe en tres personas distintas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.

  1. La Biblia es la Palabra de Dios, divinamente inspirada e inerrante en sus manuscritos originales. Como tal es autoritativa en asuntos de fe y conducta.

     

  2. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. Su concepción fue sobrenatural y su nacimiento virginal.

  3. El Espíritu Santo es una de las tres Personas de la Trinidad. El es quien convence al mundo de “pecado, de justicia y de juicio” y quien guía, llena y equipa al creyente con sus dones.

  4. El ser humano fue creado a la imagen de Dios, sin embargo, a causa de un acto voluntario de desobediencia pecó y cayó de su posición original. El pecado de Adán y Eva pasó a todos los seres humanos, de tal modo que todos somos pecadores por naturaleza y también por comisión y omisión.

  5. Dios anhela la salvación de todos los seres humanos. La Salvación a la luz de la Biblia incluye la seguridad de vida eterna, la paz, la sanidad, la liberación, la redención y el bienestar integral de los salvos.

  6. La Salvación es producto de la gracia de Dios y se recibe cuando el individuo se arrepiente genuinamente de sus pecados y por la fe recibe la persona y obra de Jesucristo en su vida.

  7. La iglesia es la asamblea de los ciudadanos del cielo aquí en la tierra. En ninguna parte de la Biblia se asocia la noción de iglesia con la de un edificio. En general puede afirmarse que la iglesia existe en dos dimensiones: iglesia universal, conformada por todos los creyentes que han confesado su fe en Jesucristo y se han sometido a su señorío en todo el mundo (Mateo 16:18); iglesia local, es el grupo de creyentes que se congrega y cumple su misión en un lugar geográfico determinado.

  8. La iglesia está llamada a cumplir una misión integral asignada por Dios y que incluye los siguientes aspectos: Adoración, Comunión, Evangelización, Discipulado y Servicio.

  9. Jesucristo vendrá otra vez a establecer Su reino de “Justicia, Paz y Gozo”. Los eventos que antecederán o sucederán a la segunda venida de Jesucristo están bajo la soberanía y el control de Dios.

 

Sesión

Síguenos en Facebook

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com